vitoria. Los Martes Musicales proponen un viaje musical a través de la segunda mitad del siglo XIX de la mano del dúo de clarinete y piano compuesto por Isabel Hernández (piano) y Josep Fuster (clarinete). Durante su actuación, que tendrá lugar a las 20.00 horas en el Aula Fundación Caja Vital Kutxa de Dendaraba, la formación interpretará piezas de Cahuzac, Om, Kaliwoda, Brahms y Poulenc.

El ciclo alcanza su recta final con una formación de extraordinaria sensibilidad y madurez interpretativa que ha convertido a sus componentes en referentes musicales y docentes. Tras fundar el dúo en 2005, Isabel Hernández y Josep Fuster han llevado a cabo cinco trabajos discográficos, y es el último de ellos, Música Virtuosa II, el que centrará la cita de hoy.

La pianista Isabel Hernández, que actúa como solista y en diversas formaciones camerísticas, ha colaborado con la Joven Orquesta de Cámara de España y la Orquesta Nacional de España. Ha sido profesora en el Conservatorio de Música de las Palmas y actualmente da clases en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Por su parte, Josep Fuster es profesor de clarinete y música de cámara en la Escuela Superior de Música de Cantalunya desde su creación, y solista y profesor de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya desde 1993. En el ámbito de la música de cámara es cofundador de los grupos Harmonia Quintet de Vent, Barcelona 216 y Diabolus in Música. Imparte cursos y clases magistrales tanto en España como en el extranjero.

Durante el recital, el dúo interpretará un programa dividido en dos partes que comenzará con Cantilène, de Cahuzac, seguida de Paisatge Op. 91, de Om e Introduction und Variatonen, de Kaliwoda. En la segunda parte, la Sonata para clarinete y piano Nº.1, en Fa menor, Op. 120, de Brahms dará paso a Moment Recuerdo a Oscar Op.99, de Om para finalizar con la Sonata para clarinete y piano en Sib, de Poulenc. Las entradas costarán 7 euros.