Amurrio. El Ayuntamiento de Amurrio ha decidido volver al antiguo sistema de venta anticipada de entradas a los espectáculos previstos en Amurrio Antzokia. De esta forma, los pases para todos los montajes en directo se pondrán a la venta en la Kultur Etxea dos semanas antes de cada actuación. El lunes será el día para las personas asociadas y a partir del martes podrán adquirir sus butacas todas el resto de personas que lo deseen. Así se tiene en cuenta los deseos de los socios del escenario ayalés, que consideran mejor el sistema antiguo de venta anticipada.

No obstante, se realizará una excepción con la representación teatral Vaya semanita, prevista para el 9 de abril, debido a la gran expectación que suscita este espectáculo de la temporada de primavera. En este caso las entradas se podrán adquirir los días 7, 8, y 9 del presente mes por las personas asociadas al teatro y, a partir del 10, por el resto del público.

Además, durante la segunda semana de este mes, en la Kultur Etxea no se realizarán carnés de socias. "Esta medida se ha tomado ante la previsión de un aumento de trabajo ante la venta de entradas para el espectáculo Vaya semanita", explican desde el área municipal de Fiestas y Teatro.

Las entradas para esta versión escénica del conocido programa televisivo presentado por Andoni Agirregomezkorta -de la que la compañía Pausoka y Glu Glu Producciones realizará dos pases, uno a las 20.00 horas y el segundo a las 22.30 horas- tienen un precio de 13 euros para socios del Amurrio Antzokia, y de 15 euros para el resto.

Acento femenino Antes, a las 20.00 horas del próximo sábado, las tablas del teatro amurriarra recibirán a las integrantes de Vaiven Producciones que pondrán en escena la obra El club de las mujeres invisibles, una propuesta de ocio englobada en el programa del Día Internacional de la Mujer, elaborado desde el Consistorio amurriarra, y que dio inicio el pasado 28 de febrero con la inauguración de una exposición sobre mujeres creadoras de cómics en la biblioteca municipal.

Estas apuestas culturales enmarcadas en la conmemoración del 8 de Marzo no serán, de todas formas, las únicas acciones a realizar con este motivo. Talleres de masaje para bebés, concentraciones, cenas, conferencias y otras citas completarán el programa.