LONDRES. La fiesta que supondrá el comienzo del fin de la mítica franquicia basada en los libros de J.K. Rowling arrancará la noche del 7 de julio con el equipo de Harry Potter y las reliquias de la muerte en la alfombra roja de ese lugar emblemático del centro de Londres.
Luego se trasladarán hasta la cercana plaza de Leicester para ver la película. En esta plaza, más pequeña, es en la que se suelen estrenar las películas en la capital inglesa. "Durante la última década, hemos sido atrapados por la lucha en la pantalla entre Harry Potter y su archienemigo Lord Voldemort, y ésta es una de las películas esperadas con más ansia de la historia", afirmó el alcalde de Londres, Boris Johnson. "Como corresponde a un gran triunfo británico, no puedo pensar en ningún lugar mejor que los icónicos alrededores de Trafalgar Square donde celebrar el más espectacular de los lanzamientos", dijo en un comunicado.
La segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte, que llegará a los cines el 15 de julio está dirigida por David Yates y producida por David Heyman, David Barron y la creadora de Potter, J.K. Rowling. Los siete libros en los que Rowling narra la historia del niño mago y sus aventuras en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería han vendido más de 400 millones de copias.
La revista Forbes ha descrito a Rowling como "primera escritora de los mil millones de dólares", por sus ganancias por los libros y la taquillera saga cinematográfica. Hasta la fecha, las siete películas ya estrenadas han amasado unos 6.400 millones de dólares (unos 4.600 millones de euros) en los cines. Warner Bros, el estudio que hace las películas, ha dividido en dos partes la última novela de Rowling.