MADRID. La pareja más perseguida del momento, la formada por Shakira y Gerard Piqué, ya ha sido pillada por las agencias. Pero las redes sociales han causado estragos en los medios de comunicación que habían adquirido la propiedad de las fotografías. Ya no sólo son los famosos los que se ven perjudicados por ellas, ahora ha sido una conocida revista del corazón la que ha visto como la publicación de unas fotografías en Facebook reducía el interés por las fotos exclusivas, que según anunciaba ¡Hola! en su página web, se publican hoy.

Todos los usuarios de esa red social podían acceder y ver las imágenes que demuestran la relación entre la cantante colombiana Shakira y el central del Barcelona, Gerard Piqué. Pero, a diferencia de la fotografía que dejó en su cuenta el futbolista con motivo de la celebración de su cumpleaños, en esta ocasión han sido personas anónimas quienes le han etiquetado -añadirle a imágenes en las que aparece aunque no sean suyas.

En dichas fotografías se veía a la pareja a la salida de un restaurante y subiéndose a un vehículo conducido por Piqué. Además, también se dieron a conocer imágenes en el aeropuerto de El Prat (Barcelona), en las que se veía a la pareja junta.

El problema no radica en que las imágenes hayan visto la luz antes de tiempo sino en que estaban valoradas en más de 100.000 euros y la agencia que había logrado captar las instantáneas aseguró que un hacker se las había robado. Según informó Gtres en un comunicado, las fotografías son de "su propiedad y de otras agencias". Además, aseguró que la web Shakira Gallery había utilizado dichas instantáneas "sin derecho", pudiendo constituir un delito.

Ya no es solo la publicación de las imágenes en internet sino que el que este hecho puede provocar pérdidas de hasta 100.000 euros a Gtres, la cantidad por las que las vendió a otras publicaciones. Entre ellas, ¡Hola!. En el artículo que publicó en su página web una de las revistas decanas de la prensa rosa, se afirmaba que "a pesar de que en las últimas horas se han filtrado algunas instantáneas de la pareja en la red, será en las páginas de la revista ¡Hola! donde podrá encontrar todas las fotografías de esa noche, la primera en la que se han podido captar las muestras de cariño entre la pareja".