MADRID. Ion Fiz era, la jornada del martes, uno de los últimos diseñadores encargados de mostrar sus nuevos diseños para la temporada otoño/invierno en Cibeles Madrid Fashion Week, compartiendo pasarela con María Escoté.

En pleno desfile, dos jóvenes le cortaron el paso a las modelos de la pasarela para exhibir el cartel 'Piel es asesinato', antes de ser rápidamente expulsados de la sala por los responsables de seguridad. 'Igualdad Animal', organización de internacional de derechos animales cuya firma aparecía en los carteles que exhibieron los dos jóvenes, es ya una vieja conocida de los organizadores de Cibeles Madrid Fashion Week.

En febrero del año pasado, la escena se repitió en el desfile de Jesús Lorenzo, justo cuando este había cerrado su desfile y se disponía a despedirse del público.

La intromisión causó una evidente consternación en el diseñador. El diseñador respondió con un mensaje coronando la pasarela: 'La libertad de expresión no justifica la intromisión. Cada cosa en su lugar'. 'Igualdad Animal' ya ha colado en anteriores ediciones a activistas en desfile de Cibeles, como en febrero de 2009, cuando dos jóvenes fueron juzgados por su sabotaje