londres. La diseñadora británica Vivienne Westwood criticó a la futura princesa Kate Middleton de falta de estilo, con lo que encendió las grandes expectativas de la Semana de la Moda en Londres. "Realmente me hubiera encantado vestir a Kate Middlenton, pero tengo que esperar a que mejore un poco su estilo", dijo Westwood con motivo de su desfile en la Fashion Week de la capital británica, tras la pregunta de si es ella la autora del vestido de novia para la boda de Kate y Guillermo. El enlace real se celebrará el 29 de abril.

El sector de la moda en Reino Unido se había hecho ilusiones de crecimiento con Kate, ya que la prometida del príncipe Guillermo es una fan declarada de la moda made in Britain. En los desfiles, que comenzaron el viernes con Paul Costelloe, más de 200 diseñadores mostrarán hasta mañana sus colecciones para la temporada otoño/invierno 2011-2012.

Weestwood no sólo dio un toque de atención en lo que a moda se refiere a la futura princesa Kate, sino a toda la familia real. Sus modelos llevaron coronas de piel o alambre y pelo. Su tema fue la familia real al estilo Alicia en el país de las maravillas. La modista presentó clásicos trajes de pantalón, pero refrescados con grandes cuellos y tonos coloridos. Y tampoco faltaron los cuadros y los rombos. Como material para el futuro, Westwood prevé los textiles naturales como la lana y el algodón.