En plena temporada de pasarelas, la moda vasca vivió un momento estelar esta semana durante los desfiles que se celebraron en la ciudad alemana de Düsseldorf. Organizados por Igedo Company la apuesta de esta feria son los diseñadores jóvenes. En esta edición se pudo ver las nuevas propuestas de los jóvenes creadores de materiales y formas.
Después de unos años de ausencia en la cita germana, la firma vasca Ian Mosh se subió de nuevo al escenario con sus propuestas para la próxima campaña de otoño-invierno.
La clave del éxito de Ian Mosh, según su diseñadora Olatz Iruarrizaga, se basa en "dos cosas" que son necesarias para que cualquier proyecto salga a la luz. "Un equipo y la colección". El estilo de Ian Mosh es indiscutible y nadie siembra la duda sobre las posibilidades que cualquier diseño de esta firma tenga una buena acogida por parte del público.
La ropa que ofrece Ian Mosh está constituida exclusivamente por materiales no tratados y va dirigida a "una mujer fuerte y segura de sí misma". Iruarrizaga propone una "colección de toques de romanticismo gracias a la superposición de tejidos". La predisposición de la firma a los tejidos naturales "se transmite en su defensa del métido tradicional de cardano y de tratamiento de la lana virgen". En la colección también aparecen materiales como el algodón, la seda o el mohair.
También se dejó caer por Alemania los navarros de SGD Calle que ofrece "un estilo joven y urbano" y lo vieron los espectadores.
La representación vasca la culminó la firma Henry Arroway que está especializada en diseños de caballero y señora. Según afirman en su página web, su propuesta se "dirige a la mujer actual, dinámica y con aspecto juvenil" y cuentan con un "equipo joven y especializado" que les permiten "desarrollar el producto dentro de las tendencias actuales de mercado".
otras firmas Otra de las diseñadoras que se subieron a la pasarela del CPD SIGNATURES fue Krizia Robustella, una diseñadora catalana de origen holandés que cosechó un enorme éxito en el 080 de Barcelona. Robustella volvía a Alemania después de que el año pasado recibiera un permio por su talento que sumó a sus triunfos por la mejor colección masculina y por la mejor colección femenina en la ciudad condal. La participación catalana contó también con las firmas J.M. Roca y Drago Textil.
La representación estatal se completó con Riverside que tiene su sede en Valladolid que gustó a los críticos alemanes con una colección basada en los tonos pasteles y rosados, además del beige y del azul marino. Madrid también tuvo su hueco en esta concurrida cita de la pasarela gracias a cuatro empresas: Calao, Valecuatro, Corty Bennett y Tantred Bijoux. Galicia estuvo representada por Carmen Melero, Valencia por Sidecar mientras que Saycars llevó la moda que se diseña en Extremadura.
La feria de la moda de Düsseldorf se cerró con un balance muy positivo gracias al "buen ambiente" y la posibilidad de crear nuevos contactos con otros creadores. Esta feria está considerada como una de las más importantes a nivel internacional ya que permite a los jóvenes diseñadores presentar sus propuestas.