vitoria. Si Parral Taberna tiene los martes culturales y en Gora los jueves son sinónimo de concierto, otro local de la almendra gasteiztarra apuesta también por la cultura entre semana. El virus de la actividad se transmite desde hoy hasta Hala Bedi Taberna (Cuchillería, 98), que se propone habilitar los miércoles como su jornada de trabajo, sin pisar a los cercanos programas. Para el presente mes de febrero, cine -de corte tan social como musical-, bertsolarismo y charla serán los formatos protagonistas.
La propuesta de calendario comienza hoy, cuando se presentará en el local el vídeo-documental Check point rock. Canciones desde Palestina, que firmó el músico Fermin Muguruza. Dentro de siete días, el protagonismo lo tendrá Bertsokatu txapelketa, una liga de bersolaris que se desarrollará hasta marzo, en paralelo a un campeonato alavés que ya estará en marcha. Organizada en rotación por una serie de bares del Casco Viejo, cada miércoles se retarán en la cita cuatro bersolaris. Garraxi, Akergorri, Txapelarri, 70 Taberna y Aranba completan el itinerario.
Y, por último hasta el momento, el miércoles 23 se presentará en Hala Bedi Taberna el viaje Los Atlas de Marruecos en bicicleta de montaña, de la mano de Koldo Zubizarreta y Ekaitz Lotina. Buena variedad para comenzar la andadura semanal en el último tramo de la siempre inquieta Cuchillería.