Vitoria. Aunque pocos medios se hicieron eco ayer, Beatriz Cortázar aseguró en El programa de Ana Rosa, en Telecinco, que la Duquesa de Alba contraerá matrimonio con el funcionario Alfonso Díez después del verano, según publicó Vanitatis.com. La periodista también afirmó que el amigo de Doña Cayetana ha visitado al notario para firmar los documentos por los que renuncia a los beneficios que le corresponderían tras el enlace, con lo que podría convertirse en el tercer marido de la persona con más títulos nobiliarios del mundo.
Según la citada web, la noticia trascendió la semana pasada en la Feria de la Moda Flamenca, en Sevilla, después de que Doña Cayetana se lo confiara a sus amigos más íntimos. La Duquesa aprovechó su visita para mostrar su apoyo a la moda flamenca ("a mí me gusta todo esto") y reconoció que aún no se ha leído el libro que recrea la vida de su marido Jesús Aguirre. Con la presunta boda, la Duquesa cumpliría un deseo que ha expresado en varias ocasiones y con la renuncia de Alfonso Díez a los privilegios, los hijos de la aristócrata podrían aceptar al funcionario palentino cuando la pareja está a punto de cumplir 4 años de noviazgo.
Sin embargo, aunque esta vez podría ser la buena, hace ya dos años que empezaron a sonar los rumores de boda. Como parece que la diferencia de edad (84 años ella y 60 él) no es ningún obstáculo para la pareja, quedaba el detalle de la diferencia de ingresos aunque el novio no es que sea precisamente pobre. En algún momento incluso se llegó a barajar la posibilidad de un enlace secreto, pero esto sí que desentonaría con el carácter de la catorce veces Grande de España.
antecedente En agosto de 2008, la Casa de Alba ya tuvo que desmentir la inminencia de la boda, pero en esta ocasión las habladurías no se han atajado. De hecho, otro programa de Telecinco, Sálvame, también dijo en diciembre de 2010 que esta primavera habría boda. Este espacio de la cadena de Fuencarral habló con Alfonso Díez, que sólo aseguró que enero no sería la fecha escogida por la pareja, lo que a estas alturas es evidente.
En octubre pasado, la pareja acudió a la boda de Rafael Medina, Duque de Feria, y la arquitecta bilbaína Laura Vecino en el toledano Palacio de Tavera, lo que también despertó mucho morbo a pesar de que fue una ceremonia con 700 invitados, algunos tan famosos como Jaime de Marichalar, Carmen Martínez-Bordiú, Valeria Mazza o Eva Herzigova. La Duquesa presentó en sociedad a su pareja en un espectáculo de Isabel Pantoja y donde aparecieron con otra pareja muy amiga de doña Cayetana, Carmen Tello y Curro Romero. Ahora falta esperar el desmentido o vigilar los estudios de todos los grandes diseñadores por si se encarga un vestido de novia tan especial...