LOS ANGELES. Precisamente, protegerse adecuadamente del sol con cremas de protección es uno de los consejos más repetidos por médicos y expertos para reducir el riesgo de sufrir cáncer de piel.

Por ello, los comentarios de Gisele Bundchen no han sentado nada bien entre la comunidad médica. Concretamente, la supermodelo, que siempre luce un bronceado perfecto, declaró que nunca se pone crema de protección cuando toma el sol por todos los productos químicos que esta contiene. "No podría ponerme ese veneno en la piel. No uso nada sintético", dijo Bundchen, que además presumió de tomar el sol únicamente antes de las 8 de la mañana. La respuesta a estas declaraciones no se hicieron esperar.

La jefa de dermatología del Instituto Nacional del Cáncer de Brasil, Dolival Loao, recordó que la protección solar "previene de los daños en la piel" provocados por el sol y es "fundamental" en la prevención del cáncer de piel. Curiosamente, Gisele Bundchen, que puede presumir de ser una de las modelos mejor pagadas del mundo con unos ingresos de más de 17 millones de euros en 2009, porque en el pasado fue imagen de los productos de protección solar de la marca Nivea Sun.

La modelo se dedica ahora a promocionar su propia línea de productos orgánicos. En cualquier caso, no es la primera vez que Bundchen genera polémica por sus declaraciones. Hace dos años ya desató furiosos comentarios cuando dijo, después de dar a luz, que el parto no dolía "lo más mínimo" o que dar el pecho debería ser obligatorio por imperativo legal para todas las madres del mundo