Madrid/Los Ángeles. Con la misma discreción con la que se casaron en julio de 2010 en las Bahamas, Penélope Cruz y Javier Bardem se convirtieron en padres por primera vez el pasado fin de semana, una noticia que no dejaron trascender hasta que apareció ayer en la portada de ¡Hola!, que desvelaba que era un niño.

Inicialmente la pareja tenía previsto que el bebé naciera en Madrid, pero finalmente Penélope trajo al mundo a su hijo el sábado en el exclusivo hospital Cedars-Sinai de California, donde ya han dado a luz mujeres famosas como Julia Roberts o Christina Aguilera. Lo más probable es que la pareja quisiera eludir el acoso de la prensa española -de momento no hay ninguna imagen pública del niño-, algo en lo que la clínica de Beverly Hills está especializada. El nombre del bebé y cualquier detalle como cuánto pesó y cuánto midió es todo un misterio. En todo caso, Bardem dejó muy claro antes del nacimiento que su intención es evitar convertirse en una pareja mediática como Angelina Jolie y Brad Pitt. Por ello, enfatizó que la experiencia de convertirse en padres la iban a compartir "sólo con nuestra familia y amigos". Y así fue. Desde España volaron a EEUU la madre de Penélope, Encarna, y su hermana menor, Mónica, con su novio, el actor Álex González, con lo que de paso se hizo pública su relación. En Los Ángeles ya estaba el hermano de Penélope, Eduardo. El músico, al que la prensa relaciona con la actriz Eva Longoria, ya lleva una temporada viviendo en esa ciudad. También viajó hasta allí Pilar Bardem, madre de Javier.

dos buenas noticias La segunda buena noticia para el actor español el mismo día, tras conocer que ha sido nominado por tercera vez a un Oscar por su interpretación en la película Biutiful. Los amigos de Bardem empezaron a sospechar de la noticia cuando el actor no atendió a ninguna de las llamadas que le querían felicitar por la nominación.

Penélope Cruz de 36 años, y Javier Bardem, de 41, han blindado todo lo que han podido su vida privada. Se casaron en secreto el año pasado con tan solo la presencia de familiares muy cercanos en Bahamas -algunos de los cuales ya se encontraban en Estados Unidos desde hace días a la espera del nacimiento-. En un escueto comunicado, Antonio Rubial, jefe de prensa la agencia Kuranda, informó días después de que la boda de la famosa pareja tuvo lugar "a principios del mes de julio en Bahamas, en casa de unos amigos" y que "solo asistieron a la ceremonia familiares de la pareja". Pe y Bardem sellaban así su historia de amor que comenzó hace tres años cuando ambos rodaron bajo las órdenes de Woody Allen la película Vicky, Cristina, Barcelona.