Copenhague. Los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit y sus hijos regresaron a Noruega y se reincorporaron a su rutina habitual después de realizar un viaje de formación de casi tres meses por varios países, informó ayer el diario noruego "Aftenposten".
Haakon volvió el pasado domingo con los niños a su residencia en el palacio de Skaugum (Oslo), mientras que Mette-Marit viajó directamente a la ciudad suiza de Davos, donde participa desde ayer en el Foro Económico Mundial, al que está previsto que hoy se sume su esposo.
La Casa Real noruega anunció a principios de noviembre pasado que el heredero al trono noruego y su esposa realizarían un viaje con sus tres hijos para que conocieran otros países. Los príncipes señalaron que querían mostrar a sus hijos otras culturas, lejos de los compromisos oficiales. Turquía y la India, desde donde enviaron su felicitación navideña, han sido algunos de los países visitados por Haakon, Mette-Marit, la princesa Ingrid Alexandra, de 7 años, el príncipe Sverre Magnus, de 4, y el joven Marius, de 13, fruto de una relación anterior de la princesa heredera. Los dos mayores ya han regresado a la escuela, mientras que el pequeño se quedó en casa.