Vitoria. El grupo alavés Gatillazo va a tener un inicio de año de lo más movido. La banda de punk y rock liderada por Evaristo tiene ya unas cuantas citas en su agenda, gira por México incluida, y va sumando más conciertos, como el que ayer se confirmó para la próxima edición del festival Derrame Rock.
Pero ese paso incesante por los escenarios no va a impedir que el combo edite un nuevo disco que tome el relevo a Sex Pastels, que comenzó su andadura entre el público en 2008. Todavía no se conocen muchos detalles de un disco que, eso sí, saldrá a la venta el próximo 8 de marzo y se llamará Sangre y mierda, según anunció la discográfica valenciana Maldito Records en un comunicado.
Este trabajo será el cuarto álbum de estudio de la formación y verá la luz justo tres días después del último concierto que Evaristo y los suyos tienen previsto ofrecer al otro lado del Atlántico, como ya anunció este periódico.
Gatillazo (Ohiuka), Dianas legales y Sex Pastels (Maldito Records) son hasta la fecha los tres discos que dan forma a la trayectoria de un combo nacido hace algo más de un lustro tras las experiencias momentáneas de The Kagas y The Meas, y, anteriormente, la disolución definitiva de La Polla.
De todas formas, habrá que esperar todavía un poco para conocer los pormenores de un álbum que, ahora bien, seguirá manteniendo el sello de Gatillazo.