MADRID. Tal es su impacto que se prevé que los juegos sociales llegarán a convertirse en el año 2011 en una industria de más de 761 millones de euros (1.000 millones de dólares).

Según un estudio realizado por eMarketer, casi 62 millones de usuarios de Internet en EE.UU., el 27% de la audiencia online, jugará por lo menos aun juego en una red social al mes este año, frente a los 53 millones en 2010. Este número seguirá creciendo y, junto a él, el dinero gastado en bienes virtuales y la publicidad. Los ingresos por bienes virtuales han constituido la mayoría de los ingresos de los juegos sociales y lo seguirá haciendo hasta el 2012.

El gasto en publicidad crecerá más rápidamente en 2011, los vendedores se gastarán 146 millones de euros (192 millones de dólares) en publicidad en los juegos sociales, un aumento de casi el 60% con respecto a 2010. Además, eMarketer prevé un nuevo aumento del 41% en el gasto en publicidad en 2012.

Uno de lo autores de este informe, Paul Verna asegura que "los pronósticos de crecimiento de la audiencia y de los ingresos presentan una oportunidad a los vendedores para promover sus marcas a través de los juegos sociales". "A pesar de que menos del 6% de los jugadores de este tipo de juegos en EE.UU. gastan dinero en objetos virtuales, estos jugadores producirán ingresos de unos 500 millones de euros (653 millones de dólares) en Estados Unidos solamente este año", asegura Verna.