VITORIA. Como Los Coronas o bajo el nombre que haga falta. El caso es que Fernando Pardo no falte. El mítico guitarrista vuelve, acompañado por el resto de Sex Museum, para cumplir con los regalos de reyes. Helldorado es el palacio que se encargará de desempaquetar los regalos en forma de canciones, junto a los presentes del grupo Porco Bravo, hoy a partir de las 22.00.

Regalos no sólo como metáfora informativa. Porque Sex Museum, en su enésima visita -no es que sean pesados, es que son muy prolíficos- llega cargado de novedades. Acaban de registrar, el mes pasado, los temas del que será su próximo disco, diez nuevas canciones que compartirán con el público que se acerque hoy a Uritiasolo.

El nuevo disco de Sex Museum se ha gestado en los estudios Infinity de Madrid, con el productor inglés Barry Sage. Y Gasteiz los disfrutará en exclusiva antes de la edición del álbum, el mes que viene. Pero no sólo de novedades vivirá la cita. También habrá tiempo para grandes clásicos como Two sisters o Black mummy, y para algunas versiones rockeras como su versión mass up de Beastie Boys/Deep Purple y covers especiales tocados para la ocasión.

Teloneando Porco Bravo: rock en estado salvaje. Demoledor y sin concesiones. Apoyado por un arrollador directo que es espectáculo puro. Con dosis de esa autodestrucción que salpica al público, provocando sin descanso. El grupo se formó en 2004 en Barakaldo, y aunque ha sufrido varios cambios hasta su definitiva formación, el resultado es el mismo, registrado en el autobiográfico Porco Show.

Punk y rock se dan cita en la propuesta musical de la banda, aderezada con la intensa labor de agitación de su frontman, siempre dispuesto a rizar el rizo y dar una nueva vuelta de tuerca al espectáculo, yendo un poco más allá del mero espectáculo musical.

Dos buenos paquetes sorpresa los que prepara Helldorado para la noche de hoy. Mientras los reyes reparten sus ofrendas, las guitarras ofrecen su lado más salvaje en la calle Venta de la Estrella. Hay que seguir a los astros.