NUEVA YORK. La red social MySpace podría sufrir una fuerte reducción de puestos de trabajo, en momentos que lucha por mantener la competencia con Facebook, informa hoy el diario "The Wall Street Journal".
News Corp, propietaria de MySpace, hasta podría poner a la venta la red social dependiendo de los resultados de la restructuración.
El sitio de la emisora financiera CNBC.com indicó que la empresa de Rupert Murdoch tiene previsto vender MySpace a mediados de año, y que la reducción de la plantilla que será anunciada afectará a más de la mitad de los 1.100 empleados.
La noticia se produce seis semanas después de que MySpace lanzara el rediseño de su página, que tiene como fin servir de transición de una red social a una plataforma de entretenimiento, con música y videos.
MySpace fue creada en 2003 y se convirtió en la red social online más grande del mundo, pero fue ampliamente superada por Facebook, que cuenta con más de 500 millones de miembros. En tanto, MySpace posee unos 100 millones de usuarios.