VITORIA, 04 (EUROPA PRESS)

La Agencia para la Revitalización Integral de la Ciudad Histórica de Vitoria (ARICH) y la Asociación Ortzai han llegado a un acuerdo para ampliar y mejorar las instalaciones que el Laboratorio de Arte Dramático tiene actualmente en la calle Pintorería mediante la incorporación de un local contiguo.

En un comunicado, la ARICH ha explicado que "gracias a esta colaboración, el Casco Medieval contará con un pequeño y acogedor teatro y se elaborará un calendario para 2011 con actuaciones destinadas al público infantil, Teatro Sacro, Teatro Familiar de Invierno o el programa Los Clásicos de la Muralla".

En la actualidad, el Laboratorio de Arte Dramático dispone de unas instalaciones en la calle Pintorería que "no permiten atender la demanda existente ni extender sus actividades tanto de carácter formativo como artísticas y divulgativas por no disponer de espacio suficiente", ha señalado la Agencia.

El nuevo local albergará vestuarios, biblioteca, archivo, almacén y tres aulas de formación en un único espacio panelable, que se convertirá en un teatro con graderíos móviles y capacidad para un centenar de espectaores.

Además, la Agencia para la Ciudad Histórica y Ortzai han acordado el desarrollo de un calendario de actuaciones que dará continuidad a los ciclos iniciados en 2010 de Teatro Sacro y Teatro Familiar de Invierno y pondrá en marcha el programa Los Clásicos de la Muralla.

"Dicho calendario tendrá una periodicidad mensual y atenderá tanto las peticiones presentadas por colectivos y particulares como otras iniciaivas de fuera de la ciudad que puedan ser interesantes", ha señalado la ARICH. EP