Washington/Los Ángeles. La actriz estadounidense Natalie Portman (aunque nacida en Israel) y el coreógrafo francés Benjamin Millepied han decidido comprometerse y están esperando su primer hijo, según informó ayer en su edición digital la revista People. La pareja se conoció durante la producción de Cisne Negro, la última película de Portman, por la que ha sido nominada para uno de los Globos de Oro, así como para el premio del mayor sindicato de actores de EE UU, el Screen Actors Guild (SAG). La actriz de 29 años, una de las musas indie, volverá a la gran pantalla con la comedia romántica Sin compromiso, junto al actor Ashton Kutcher.
Portman disputa el título de mejor actriz de la SAG con Annette Bening, Nicole Kidman, Jennifer Lawrence y Hilary Swank. La actriz compite al premio Globo de Oro a la mejor actriz de drama con Halle Berry, Michelle Williams y, de nuevo, con Nicole Kidman y Jennifer Lawrence. Cisne Negro, un filme de Darren Aronofsky, narra la historia de una bailarina veterana (Portman) que, mientras trata de hacerse con una serie de papeles importantes en la producción de El lago de los cisnes, entabla una extraña amistad con una prometedora rival que amenaza con consumirla por completo. Para su papel en esta película perdió diez kilos de peso y se lanzó a interpretar algunas de las escenas más atrevidas de su carrera. Toda una revolución para la actriz, que desde Leon, el profesional había preferido contener su lado más sensual. En nuestras pantallas no se estrenará hasta el 28 de enero. Sin duda, 2011 va a ser un gran año para la reina Amidala de La guerra de las galaxias, que empezará como portada de Vogue USA. Además, Natalie Portman, la niña prodigio del cine que descubrió Luc Besson a los 12 años, será la nueva imagen de uno de los perfumes de la firma de moda Dior durante los próximos tres años, según aseguró la semana pasada el diario francés Le Figaro, que hablaba de un contrato "digno de las transferencias más grandes del fútbol" e insinuó que cobrará en torno a "una quincena de millones", aunque no precisó si de euros o de dólares. La actriz israelí-estadounidense, nacida en Jerusalén, será la nueva imagen del perfume Miss Dior Chérie, a la venta a partir del próximo 28 de febrero. Las imágenes en blanco y negro de la campaña, tomadas por el fotógrafo Tim Walker, buscan en Portman una naturalidad que recuerdan a las de Marilyn Monroe que en 1962 concibió Bert Stern.
madre al fin Por otra parte, la cantante canadiense Alanis Morissette se convirtió en madre el pasado fin de semana tras dar a luz a su primer hijo, Ever Imre Morissette-Treadway, según informó la edición digital de People. La artista y su marido, Mario Souleye Treadway, fueron padres el 25 de diciembre. "Se encuentran todos en buen estado de salud y felices", aseguró un representante de Morissette, quien reconoció que su embarazo fue una sorpresa agradable tras anunciar su estado el pasado mes de agosto. Morissette, de 36 años, y Treadway, de 30, se casaron el 22 de mayo en su casa de Los Ángeles. La compositora de grandes éxitos del rock-pop de los 90, tuvo antes una larga convivencia con el actor canadiense Ryan Reynolds, quien se separó de ella para iniciar un romance con la estadounidense Scarlett Johansson, con la que se casó pero la semana pasada iniciaron los trámites de divorcio. >Efe/Dna