madrid. El Gobierno va a volver a intentar el consenso sobre la Ley Sinde porque "no hay país serio en el mundo que se pueda permitir no tener protegida la propiedad intelectual", aseguró ayer en su comparecencia tras el Consejo de Ministros el vicepresidente primero Alfredo Pérez Rubalcaba. El también ministro del Interior y portavoz del Gobierno ha explicado que, a pesar de que la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible fue rechazada el pasado martes en el Congreso, "hay una mayoría parlamentaria a favor del objetivo que defiende la ley de la ministra Sinde, que no es otro que combatir la piratería".
La propuesta recogida en la también conocida como ley antidescargas "está llena de sentido común". "Por eso lo vamos a volver a intentar y, si tenemos un poco de habilidad, que creo que no nos falta, la vamos a sacar adelante", aseguró Rubalcaba. "Vamos a ver si de esta derrota parlamentaria, que lo fue, conseguimos sacar un consenso, que lo hay, para regular nuestra propiedad intelectual", añadió.
AFECTADOS Por otra parte, los afectados "anónimos" por las descargas ilegales han dado la cara y el DNI a través del sitio web nolesayudesamandarmealparo.com, una iniciativa que pretende demostrar que aquellas personas que están a favor de la Ley Sinde, rechazada esta semana en el Congreso de los Diputados, no son menos que los que están en contra. Varios trabajadores se dirigieron de forma espontánea a Ibercrea -entidad creada por AGEDI, AIE, SGAE y CEDRO-, que suministró a estos "espontáneos" ayuda técnica, según explicó su director, Arcadi Espada. "Hay una especie de drama que corre por el mundo internáutico diciendo que todas las medidas en defensa de la propiedad y de la producción intelectual son impopulares, pero eso no está demostrado", señala.