Aunque todavía no ha terminado el año, Artium realizó ayer ante la reunión de su Patronato un primer balance de asistencia a lo largo de 2010, unos números que aunque registran un leve descenso con respecto a hace doce meses, se pueden mirar con cierto optimismo teniendo en cuenta dos factores: por un lado, la crisis y, por otro, el cambio en las tarifas de entrada al centro. Con todo, se prevé cerrar, a 31 de diciembre, con 101.000 visitantes, un 4% menos que las 105.000 personas que acudieron en 2009. Más allá de los datos globales, destaca el significativo crecimiento de las visitas de extranjeros y el aumento en lo que respecta a las personas de fuera del País Vasco. De todas formas, los alaveses siguen siendo, con diferencia, los mejores clientes de su museo. Además, el número de socios del centro ha superado los 800 e incluso se prevé que en 2011 se alcancen los 900. Asimismo, Artium valoró ayer de manera importante una de las nuevas fórmulas de pago de tarifas que empezó a aplicar hace unos meses, los llamados bonos anuales que por 10 euros permiten un número ilimitado de visitas a lo largo de todo un año.
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