BILBAO. Las cajas de ahorros vascas han vendido en una semana 32.735 'bonos cultura', es decir, el 62,95% del total de 52.000, según han informado fuentes del Gobierno vasco. Al mediodía del lunes Caja Vital Kutxa había dispensado 6.012 bonos, Kutxa 6.154 y a través de BBK se habían vendido 20.569.
El bono puede ser utilizado en cualquiera de los 350 establecimientos adheridos a la campaña en los tres territorios, participación que se ha incrementado en un 22% respecto al año pasado. El bono deberá gastarse en su totalidad en el establecimiento elegido y, en ningún caso, habrá devoluciones en metálico. Los usos admitidos para el canje del bono son libros, exceptuando los de texto, de estudios y profesionales; música en cualquier soporte (incluidas entradas a conciertos en directo); cine en cualquier soporte (también se incluyen entradas a las salas), entradas para espectáculos escénicos, y tickets y tarjetas de fidelización para la entrada a museos.
Fuera del programa del 'Bono Cultura' quedan productos como artículos de papelería, equipos, software y consumibles de informática y electrónica, juegos y videojuegos.
Este año, el Gobierno Vasco ha destinado 780.000 euros a la campaña del 'Bono Cultura', lo que supone poner a la venta 52.000 bonos, que pueden adquirirse en los cajeros multiservicio de BBK y Gipuzkoa Donostia Kutxa, y en Caja Vital Kutxa a través de su servicio de venta electrónica en Internet.