MADRID. El Portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha asegurado este lunes que pedirán la votación por "separado" en el punto del dictamen que afecta a la ley Sinde y asegura que se pronunciarán "negativamente" ante esta disposición "por motivos de forma y de fondo"

En declaraciones a los medios antes de comenzar la reunión de la Junta de Portavoces, el portavoz del PNV ha manifestado que la solución que se arbitra "no es la idónea".

En esta misma línea, ha precisado que es necesario "reflexionar mucho más sobre la convergencia de las nuevas tecnologías con la defensa de la propiedad intelectual, ambos bienes dignos de ser protegidos por el ordenamiento jurídico".

El PNV se muestra también contrario a esta disposición por razones de forma porque en el seno de la comisión de cultura se constituyó hace ya un año una subcomisión "con la misión de estudiar por parte de los grupos parlamentarios la reforma integral de la ley de propiedad intelectual a efectos de adaptarla a los requerimientos de la sociedad del conocimiento".

"Esto se desbarató unilateralmente por parte del Gobierno incorporando esta disposición a la Ley de Economía Sostenible y es el motivo por el que discrepamos con la forma en la que el Gobierno ha gestionado este asunto y votaremos en contra", ha precisado.