Madrid. El modisto cordobés Antonio Mancini ha sido el ganador de la XXII edición de los Premios Nacionales de la Moda para Nuevos Diseñadores gracias a su colección Piccole dona, caracterizada por ser un tributo a la mujer femenina y coqueta inspirada en la moda francesa del siglo XIX.
Según informó en un comunicado la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores (ANDE), organizadora de este certamen, Mancini cuenta con nueve años de formación de moda en Italia, dos de ellos dedicado a la alta costura. Antes de su retorno a su ciudad natal en 2000, colaboró en Italia con firmas de moda tan destacadas como Diesel, Replay y la de alta peletería véneta Mabrum. En España crea la firma Mancini y recibe numerosos premios como joven emprendedor, como el que ganó en el programa de Canal Sur Generación XXI de Manuel Campos Vidal o en diversas convocatorias de certámenes y concursos en Madrid, Jaén o Valencia. También fue el responsable de Berhanyer Taylor, sastrería a medida para clientes exclusivos. Inspirada en la moda francesa del siglo XIX, el joven diseñador de tan solo 30 años presentó al premio seis looks diferentes para vestir a la mujer "que se hace fuerte ante la adversidad, femenina y coqueta".
Los tejidos empleados van desde el lamé o el lino natural estampado a los tejidos de India y, como complementos, destaca la filigrana cordobesa, las peinetas, los pendientes en plata, los guantes largos y las pamelas. Como ganador del certamen, Antonio Mancini presentará su colección en un espacio del Salón Prêt-à-Porter de París, que se celebrará del 22 al 25 de enero.