BILBAO. En concreto, el Gobierno vasco otorgará 1.664.427 euros; la Diputación alavesa 100.000 euros, la de Bizkaia 350.000 y la de Gipuzkoa 242.350 euros.
El acuerdo ha sido suscrito en la sede de la academia en Bilbao por el presidente de Euskaltzaindia, Andres Urrutia, la consejera de Cultura del Gobierno vasco, Blanca Urgell, y los diputados Josune Ariztondo, Carlos Ormazabal y Claudio Rodríguez.
El contrato-programa tiene como objetivo establecer las bases generales de colaboración y coordinación y regular los compromisos tanto financieros como materiales que cada parte asume para garantizar la actividad futura de la Academia. a la vez que se establecen los mecanismos de evaluación que toda actividad financiada con recursos públicos requiere.
Para velar por el cumplimiento del acuerdo se crearán dos comisiones: una de seguimiento, formada por diez miembros y otra técnica, compuesta por seis personas. Este es el quinto acuerdo que suscriben la Real Academia de la Lengua Vasca y el Gobierno vasco y las tres diputaciones.