Vitoria. Ya han sido camisetas convertidas en lienzo o elementos de la basura reconvertidos en piezas de exposición. Pero Espacio Zuloa y Asamblea Amarika vuelven a la carga. En esta ocasión, como en alguna de las anteriores, necesitan de la ayuda de los artistas y de la ciudadanía en general. Su objetivo, dadas las fechas navideñas, los típicos pinos de plástico.
El resultado final será una muestra colectiva en el local de la calle Correría. Pero para llegar ahí, los primeros pasos se dan ahora. Cualquiera con inquietud creativa deberá, primero, entrar o en la web de Espacio Zuloa o en su perfil de Facebook para descubrir las pistas necesarias para encontrar uno de los 25 pinos que se han escondido por diferentes locales del Casco Viejo.
Una vez en ellos, y tras intercambiar la contraseña "en Navidad hago el pino", cada uno recibirá un árbol de plástico que podrá manipular como desee. El único compromiso es que el resultado final de cada intervención creativa sea llevado a Zuloa entre los días 6 y 11 de diciembre, donde a partir del 17 del próximo mes se creará un gran bosque navideño.
No es la primera vez que el equipo de gestión del espacio alternativo ubicado en el Casco y la Asamblea Amarika hacen una llamada pública de este tipo y la verdad es que en anteriores ocasiones han conseguido una buena respuesta por parte de los participantes.
Al final se trata de ofrecer otras visiones, crear tejido artístico, involucrar a jóvenes creadores y funcionar a modo de laboratorio de arte emergente siempre en movimiento y ebullición.
Las pistas para esta propuesta están ya activadas. Ahora sólo queda que los interesados busquen, intervengan y expongan.