MADRID. El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, propietario entre otros de 'The Times' y defensor en los últimos años del pago en internet, tiene previsto lanzar en los próximos meses 'The Daily', un periódico digital creado específicamente para tabletas como el iPad.

El nuevo diario, que se lanzará en Estados Unidos entre finales de este año y principios de 2011, cuenta con un presupuesto inicial de casi 22 millones de euros y una plantilla de alrededor de cien personas. La mayoría de sus contenidos serán originales, aunque el diario también incorporará contenidos de otros medios propiedad de News Corporation como videos deportivos del canal Fox, según 'The New York Times'.

En cuanto a su coste, descargarse este nuevo periódico, que no tendrá ni versión impresa ni página web, costará 99 céntimos de dolar (72 céntimos de euros) a la semana, según 'The Guardia', que asegura que Murdoch ha contado con la colaboración del director de Apple, Steve Jobs, para desarrollar el proyecto.

Murdoch ha criticado en diversas ocasiones el modelo de 'todo gratis' impuesto por el agregador de noticias de Google en Internet en los últimos años y se ha mostrado a favor de los contenidos de pago en la red. De hecho, la versión digital de 'The Times' se han convertido este año en un periódico de pago.