Vitoria. La primera edición del Bernaola Festival se encuentra ya en su recta final pero todavía son unas cuantas las citas las que quedan para bajar su particular telón sonoro, algo que ocurrirá este domingo. De hecho, hoy el pentagrama seguirá conectando con los oyentes y se traslada hasta la iglesia de San Vicente donde, a partir de las 20.30 horas, el público se podrá encontrar con los componentes del grupo alavés Intonationes.

Obras de Juan García Salazar y Andrés Llorente conformarán el programa diseñado para un recital que, como la gran mayoría de los que se están celebrando en el certamen, tendrá entrada gratuita. Bajo la dirección de David Sagastume (contratenor), el escenario del Casco Antiguo asistirá a la interpretación de Elena Carzaniga (contralto), Lluis Vilamajó (tenor), Daniele Carnovich (bajo), Pablo Martín (violone) y Daniel Oyarzábal (órgano).

El grupo quiere dirigir su actividad hacia la interpretación, con criterios musicológicos e históricos, del repertorio general europeo anterior al siglo XVIII, con especial atención a los compositores hispanos. La formación toma su nombre del segundo tratado sobre canto llano escrito por el Maestro de Capilla y teórico vasco Gonzalo Martinez de Bizcaregui que vio la luz en Zaragoza en el año 1538, con el título de Intonationes nuevamente corregidas según uso de los modernos que hoy cantan y entonan en la iglesia romana.