Pese a que su vocación primera fue la historia (estudió la carrera), la hostelería no tardó en seducir a este profesional del sector. Con casi treinta años tras la barra, Intxo lleva las riendas del bar Extitxu.
El bar Extitxu es un recinto que se circunscribe básicamente al ámbito nocturno
Así es, abrimos a partir de las ocho de la tarde.
Aparte de cuidar el factor puramente hostelero creo que también se tiene muy en cuenta el apartado cultural.
Todos los jueves llevamos a cabo una actuación. Básicamente musical y teatral, algún recital de poesía... Aunque también celebramos alguna actuación otros días de la semana.
Además hay iniciativas fijas como "El ciclo de las palabras", un proyecto a medio camino entre la música y la poesía.
Se celebra el primer jueves de cada mes. Participa Tasio Miranda (guitarra y voz), Puri Santamaría (voz) y Ricardo Urrutia (coros).
¿Puede adelantarnos alguna de las actuaciones inminentes?
Hoy actúa Leroy, un chico por el que se ha interesado el manager de Beyonce. Mañana actuará Boris Larramendi, un cantautor cubano. Además, el próximo jueves tendremos a Bill Lyerly, folk norteamericano.
Uno de los distintivos del recinto son las camisetas con el logo de Extitxu.
Hay una historia curiosa alrededor de esto. Unos amigos que estaban de viaje creo que por Croacia me trajeron un ejemplar de un diario donde aparecía Kukoc con nuestra camiseta. Al final me enteré de que se la había regalado Santi Abad (ex jugador del Baskonia y un habitual del recinto). Vendemos estas camisetas a siete euros.