NUEVA YORK.- El actor estadounidense Charlie Sheen solicitó hoy el divorcio a Brooke Mueller en Los Angeles, poco después de protagonizar un escándalo en un hotel de Nueva York, informó el sitio tmz.com.
En su petición, el artista de 45 años habló de "diferencias irreconciliables". La pareja se casó en mayo de 2008 y en marzo del año siguiente nacieron sus gemelos Bob y Max. El matrimonio compartirá la custodia de los niños.
Sheen indicó que la pareja se separó en la Navidad de 2009. En esa ocasión, en Aspen, Mueller llamó a la policía y denunció que su esposo la amenazó con un cuchillo. El actor ("Platoon", "Wall Street") pasó varias horas detenido. Desde entonces la pareja vive separada.
Sheen, padre de cinco hijos, se divorcia por tercera vez. Tiene una hija, Cassandra, de una relación anterior, así como los niños Sam y Lola de su matrimonio con su colega Denise Richards, de la cual se separó en 2006. A mediados de los años 90 estuvo casado con Donna Peele.
El actor sigue ocupando los titulares de la prensa estadounidense con su vida de excesos, que llevó a decir a uno de sus amigos al diario "New York Post" de hoy que "Charlie Sheen morirá esta semana".
El actor, protagonista de la internacionalmente famosa sitcom "Two and a Half Men", está completamente descontrolado, según la prensa.
Sus agentes, sin embargo, aseguran que la vida de Sheen es normal y que el domingo a la noche pensaba incluso repartir golosinas entre los niños por Halloween.
Sheen ocupa los titulares una y otra vez debido a sus problemas con el alcohol. La semana pasada destruyó, desnudo, una suite de hotel en Nueva York. Su acompañante, una estrella porno de 22 años, llamó después de ello a los servicios de seguridad.