MADRID. Bajo el lema de "En el campo somos 11" y con la modalidad "Personality+", que reproduce mayor realismo en las jugadas y la apariencia, la empresa de videojuegos Electronic Arts (EA) ha lanzado hoy en Europa, Sudamérica y Asia "FIFA 11", su nuevo simulador disponible en 18 idiomas y 51 países.
"Nuestro objetivo de lanzar el simulador es hacer más delgada la línea entre lo virtual y lo real. Cuanto más se asocie el fútbol real con el virtual, es mejor", ha dicho hoy Yeray Romera Troya, director de producto de EA Sports Marketing, en una entrevista con Efe.
Durante la presentación del juego ante la prensa, en la que ha participado hoy Romera junto a los comentaristas deportivos Manolo Lama y Paco González, que son los narradores de los partidos en castellano, se han dado a conocer más detalles acerca de "Personality+".
Esta característica proporciona movimientos de regate y comportamientos específicos, logrados gracias a una "sofisticada base de datos" que evalúa de forma individual las habilidades de los jugadores sobre 36 atributos y 57 rasgos, logro que EA conquistó gracias a la labor de 1.700 observadores de todo el mundo.
"'FIFA 11' es el único sitio en el que se puede ver al (Real) Madrid jugar bien al fútbol, o que los fichajes de (Josep) Guardiola jueguen bien y sean rentables; (José) Mourinho no se mete con nadie", ha dicho hoy Lama durante la rueda de prensa.
Otra de las novedades es el "Pro Passing", una modalidad construida sobre la base de "FIFA 2010" -que ganó 50 premios como Juego del Año-, con el que la precisión del pase está determinada por la habilidad del jugador con el mando, la habilidad del futbolista y la situación y el peligro en el campo.
"FIFA 11" incluye una opción que permite que 22 jugadores disputen de manera simultánea un partido de fútbol, colocándose en su posición preferida: desde el portero hasta el delantero; sin embargo, esto sólo es posible de forma "on-line" y bajo las restricciones que tienen consolas como PlayStation o Xbox.
Asimismo Yeray Romera ha explicado que la razón por la que han escogido a Kaká e Iniesta para la portada del juego en la versión española, ha obedecido a razones estratégicas.
"Ambos son iconos en España: Kaká es del Real Madrid y Andrés Iniesta del Barcelona, que además fue pieza clave para el título de España y que fue un reclamo para la publicidad", ha explicado.
Otro de los atractivos del juego es la inclusión de 28 Ligas con licencia oficial, más de 500 equipos licenciados y más de 15 000 jugadores.
También, los porteros reaccionan con más inteligencia a cada situación de peligro y dispone de las modalidades "FIFA Theatre", que guarda las jugadas destacadas de cada partido, o "Virtual Pro", con la que se puede crear a un futbolista con la imagen de uno mismo mediante la herramienta Photo Game Face.
Respecto a su participación en "FIFA 11", Manolo Lama y Paco González han añadido que trabajan con EA Sports desde 1995, tiempo durante el cual se han divertido mucho durante las sesiones, de grabación de las voces, un logro exclusivo de la empresa de videojuegos.
"'FIFA 11' ha conseguido de momento lo que no han podido ni la (Cadena) SER, ni la COPE: reunirnos a éste (Paco González) y a mí, eso es una cosa importante", ha dicho Lama.
El videojuego está disponible para consolas como PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PC, Nintendo DSt, PlayStation 2, PSP (PlayStation Portable), iPhone e iPod touch; sin embargo, la versión para Wii y Nintendo DS podrá adquirirse a partir del 7 de octubre.