vitoria. La sexta edición de Vital por Álava logró durante este verano un nuevo éxito de participación. 13.550 personas, un 12% más que en la edición anterior, han tomado parte en alguna de sus noventa actividades. Actuaciones musicales, recitales corales y exhibiciones de danza y ballet han completado la programación cultural de 54 localidades alavesas y dos más de Trebiño.

El cartel ha cumplido un verano más con su objetivo de acercar a la población de fuera de Vitoria una programación a la que de otro modo tendría difícil acceso. Durante más de tres meses, el ciclo cultural ha llegado a 54 localidades de Álava y a La Puebla de Arganzón y Aguillo, en Burgos, con 44 conciertos de grupos, 32 recitales corales, nueve espectáculos de ballet y cinco exhibiciones de danza.

Durante las catorce semanas, 7.065 espectadores, el 53,24% del total, han acudido a presenciar las actuaciones musicales mientras que 4.102, el 30,91%, han preferido asistir a alguno de los recitales corales programados. Los espectáculos de ballet y danza han registrado una afluencia de 2.103 personas.