Los Ángeles. El popular y mediático jugador de fútbol del Galaxy de Los Ángeles y modelo publicitario, David Beckham, ha presentado a través de sus abogados una demanda de difamación e imposición intencional de estrés emocional ocasionado por el artículo publicado en la revista In Touch Weekly. En la documentación legal, que fue presentada en un tribunal de Los Ángeles, se argumenta que la revista, propiedad de la compañía Bauer Publishing Company LP, con sede en Delaware (EEUU), publicó de manera intencionada las "falsas" acusaciones de que Beckham había tenido relaciones sexuales con al menos dos prostitutas hace tres años. La querella menciona a Irma Nici, de 26 años, quien ha sido citada a declarar, diciendo que es una prostituta que mantuvo relaciones con Beckham en cinco ocasiones durante el año 2007.
"Noches a 7.600 euros" Irma Nici ha dado su testimonio en la publicación asegurando que mantuvo relaciones con Beckham de agosto a septiembre de 2007, en Nueva York y Londres, por 7.600 euros la noche. Esta joven, de origen bosnio, ha asegurado contar con pruebas que refutan su versión. Según Nici, conoció a David Beckham gracias a un amigo común que también solicitaba los servicios de su prostíbulo de lujo.
"Fue asombroso. Todas esas mujeres soñando estar con él y tuve que acostarme yo con él, fue muy emocionante. Era muy gentil y amable. Sabía lo que estaba haciendo", explicaba Nici en la revista. La joven aseguró que volvieron a verse en repetidas ocasiones sin que Victoria Beckham sospechase nada e incluso añade que hicieron un trío con otra mujer.
Acusaciones "ridículas" Sin embargo, la versión de esta joven ha sido contestada de inmediato no sólo por el propio jugador británico, sino también por parte de su entorno. Un amigo señalaba recientemente en Mail Online que uno de los detalles que Nici dio en su versión de que el futbolista llevaba el pelo mojado es falso: "Para empezar, David se había cortado (en 2007) el pelo al uno, estaba extremadamente corto, así que esto es mentira", ha revelado. El amigo de Beckham ha desmentido también el lugar de los encuentros amorosos en Nueva York que según Nici era el hotel Le Parker Meridien ya que asegura que el futbolista se alojaba en el hotel Waldorf Astoria. "Las acusaciones son completamente falsas y ridículas, tal cual la revista fue informada antes de la publicación. Desgraciadamente vivimos en un mundo donde una revista puede publicar mentiras y creer que pueden salir airosos de eso. David y Victoria van a combatir esto. Están hartos de que la gente intente apartarlos. Su amor es fuerte", ha declarado el representante de Beckham.
Jeff Raymond, publicista del futbolista, ha señalado que la demanda ha sido también presentada en otras jurisdicciones, entre las que se incluye Alemania, donde se encuentra la sede central de la compañía matriz de Bauer.
Entre tanto, Irma Nici ha abierto su propia página en Internet tras hacerse públicas sus declaraciones. "Irma era una de las mejores chicas de la madame de Manha-ttan, Kristin David", afirma sobre sí misma en su web.