Málaga. El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz ha sido condenado a abonar 2.160 euros como multa por impago de la pensión a su ex mujer Maite Zaldívar.
El juicio se iba a celebrar ayer en el Juzgado de lo Penal número 3 de Málaga, pero al final no ha tenido lugar al llegar a un acuerdo las partes, han informado las fuentes judiciales.
A este acuerdo se ha llegado tras haberse puesto Julián Muñoz al día de los pagos adeudados, por lo que el juez ha estimado el atenuante de reparación de daño.
Según han explicado las fuentes judiciales, el ex primer edil Julián Muñoz ha solicitado un pago aplazado de la multa impuesta, pero el magistrado se lo ha denegado.
Zaldívar, que ha estado acompañada en la comparecencia ante el juez de su actual pareja, ha permanecido en la sala donde se iba a celebrar el juicio unos minutos y no ha querido hacer declaraciones a los periodistas.
Por su parte, Julián Muñoz, acompañado de su abogada, también ha rehusado contestar a los periodistas e incluso ha bromeado sobre el resultado de un partido de fútbol.
La Fiscalía malagueña había solicitado en sus conclusiones provisionales una pena de un año de prisión por un delito de abandono familiar debido a que desde que hubo sentencia de separación, en marzo de 2004, no había abonado la cuota de 1.800 euros fijada por el Juzgado. Tras el acuerdo de las partes, el juez ha impuesto una pena de seis meses de multa con una cuota diaria de doce euros al día al tener en cuenta que su capacidad económica no es la mejor.
De momento, esquiva la prisión. Muñoz aún tendrá que responder a la justicia a partir del próximo 27 de septiembre por el caso Malaya, donde habrá un total de 95 procesados por corrupción.