washington. La estrella de las revistas del corazón Paris Hilton llegó a un acuerdo con la Fiscalía de Nevada (EEUU) tras ser detenida el mes pasado por posesión de cocaína, según publicó ayer el periódico Las Vegas Review-Journal.
Este diario, que obtuvo los documentos, decía que Hilton se declarará culpable de dos faltas, obstrucción a un agente de la autoridad y posesión de drogas, pero evitará así ser acusada de delitos más graves.
La multimillonaria tendrá que participar en un programa antidroga, pagar una multa de 2.000 dólares y cumplir 200 horas de servicio a la comunidad. Permanecerá un año en situación de libertad condicional, según indicó el fiscal de distrito en Clark County (Nevada). Si resultara detenida por "cualquier cosa que no sea una multa de tráfico de poca monta, pasará un año en la cárcel, punto", agregó el diario.
La descendiente del fundador de la cadena hotelera Hilton fue detenida cuando viajaba junto a su novio, Cy Waits, en un vehículo desde donde salía un "fuerte olor a marihuana", según el testimonio del agente que realizó el arresto. Ante el revuelo originado alrededor del automóvil, que llamó la atención de un centenar de personas, Hilton pidió al policía que la dejara acudir al baño de un hotel. La joven abrió su bolso para sacar una barra de labios y el agente observó que llevaba una sustancia blanca que resultó ser cocaína. Al ser interrogada por el policía, Paris Hilton aseguró que "no había visto" la droga y que en un primer momento pensó que era "chicle".