vitoria. La Iguana vuelve a sacar la lengua, en forma de alfombra roja, para recibir al quinteto Los Kebraos, que rinden esta noche tributo -seguro que no tiene nada que ver con lo matemático- a uno de los grupos referenciales del rock radical vasco, a la banda vitoriana Cicatriz, sobre las tablas de Iguana Klub en la calle Correría.

El local recibe a esta agrupación, compuesta por Asier, Manolo, Álvaro, Mayorta y Gus, que desde las cenizas de dos bandas pretéritas -Durban Shok y Tendinitis- construyeron, con la localidad palentina de Venta de Baños como feudo, hace ahora dos años, este particular homenaje a la banda gasteiztarra, que toma su receta de punk-rock y lo destila a la manera de la propia agrupación. Para acompañar a la banda, para continuar la fiesta, que dará comienzo a partir de las 20.30 horas, un poco de música electrónica. La sesión protagonizada por las mezclas musicales del discjockey, que partirá en torno a las 23.00 horas, correrá en esta ocasión a cargo de Flip.

Por otra parte, junto a uno de los blogs vecinos y amigos del local de la Correría, Gaygasteiz, el Iguanateque está organizando un pequeño ciclo de cine gay que tendrá lugar el mes de noviembre. Desde el propio blog -www.gaygasteiz.org- se va a utilizar un modelo participativo a la hora de seleccionar las películas que se proyectarán. Hasta el día 30 de este mes, todo aquel que quiera podrá seleccionar que cintas le gustaría que se proyectasen en esta propuesta. Puede tratarse de películas de cualquier época, con la única condición de que toquen esta temática en su narración.