Vitoria. Las cifras avalan la gran acogida que en los últimos años han tenido los programas escolares de cómic, literatura y teatro de Krea tanto entre los centros educativos como entre los estudiantes. Así, y en respuesta a la demanda detectada, el proyecto cultural incorpora a los certámenes escolares ya consolidados uno nuevo sobre fotografía.

El objetivo de todos estos certámenes es, como cada año, propiciar una experiencia positiva, gratificante y educativa que pueda actuar como elemento motivador de las potencialidades creativas y artísticas de los jóvenes participantes.

Como viene siendo habitual, los certámenes se completan con talleres dirigidos a estudiantes y con publicaciones que se desarrollarán en los próximos meses. Este curso, y por primera vez, los talleres podrán realizarse en la futura sede de Krea en Betoño, y se llevarán a cabo en horario escolar, de forma que los centros escolares puedan incorporarlos en sus planes de estudio. Los certámenes están dirigidos a estudiantes de entre nueve y diecisiete años. Éstos deberán residir en Álava o en las localidades donde trabaja Caja Vital (Burgos, León, Logroño, Madrid, Salamanca, Santander, Valladolid y Zaragoza).

De temática libre, se establecen dos categorías que diferencian entre el público infantil, formado por escolares entre nueve y trece años, y el juvenil, que comprende a los estudiantes de entre catorce y diecisiete años.

El quince de diciembre finaliza el plazo de admisión de las obras en los cuatro certámenes. Posteriormente, los trabajos ganadores se publicarán tanto en la página web www.kreared.com como en sendos volúmenes recopilatorios. Las bases de los certámenes podrán consultarse en la web, en las oficinas de Krea (Postas, 17) o en el teléfono 945-150147. Krea también impartirá dos talleres gratuitos sobre comunicación audiovisual y plástica, dirigidos a alumnos y profesorado.