bilbao. El Museo Guggenheim Bilbao acogerá a partir del próximo 8 de octubre una muestra de los fondos del Städel Museum de Fráncfort, que se considera una de las colecciones de pintura holandesa y flamenca del siglo XVII más importantes de Europa.
La exposición, según informó el museo bilbaíno, presenta obras emblemáticas de los principales maestros de la Edad de Oro y genera "una interesante reflexión sobre cómo esta época de extraordinario interés historiográfico y artístico promovió el desarrollo de nuevos géneros pictóricos y la redefinición de otros clásicos como el paisaje, el retrato, la naturaleza muerta o la pintura de historia".
El geógrafo, de Jan Vermeer van Delft, abre esta exposición, en la que se mostrarán también trabajos de Rembrandt, Peter Paul Rubens, Dirk van Baburen y Frans Hals.
Esta exposición coincidirá en el Guggenheim con la muestra titulada Haunted, que recorre las diversas formas en que la fotografía se ha incorporado al arte desde los años sesenta.
La muestra, según adelantó el museo, "plasma esta obsesión al analizar las múltiples maneras en las que la iconografía fotográfica se ha incorporado en el arte reciente a través de distintas formas de producción artística".