londres. El ex primer ministro británico Tony Blair y su esposa, Cherie Blair, han comprado a su hija Kathryn una casa en Londres por la que se han pagado al contado 975.000 libras (1,2 millones de euros), informó ayer The Daily Telegraph.
Este diario afirmó que se trata de la novena propiedad de la familia Blair, según consta en el Registro de la Propiedad, que describió la casa como un dúplex con tres habitaciones sin hipoteca y puesta a nombre de Kathryn y Cherie Blair.
The Daily Telegraph señaló que con esta adquisición el patrimonio inmobiliario de los Blair asciende a unos 15 millones de libras (unos 18 millones de euros) y considera que esta compra volverá a suscitar el debate acerca de cuánto dinero ha ganado Tony Blair desde que dejó el 10 de Downing Street en junio de 2007.
El ex primer ministro es miembro del consejo de administración de varias empresas en calidad de asesor, una tarea que realiza a la vez que la de enviado especial del Cuarteto para Oriente Medio (ONU, Estados Unidos, Unión Europea y Rusia). Además, diversas fuentes cifran en unos 20 millones de libras (unos 25 millones de euros) la cantidad que se ha embolsado Blair por las conferencias que ha dado por todo el mundo en los últimos tres años.
Recientemente, el ex primer ministro británico anunció que donará a un centro médico dedicado a la rehabilitación de militares los derechos de autor y los 4,6 millones de libras (5,6 millones de euros) que recibió por la publicación de sus memorias, que saldrán a la venta en septiembre con el título A Journey.
Kathryn Blair, que tiene 22 años y estudia Derecho, se instalará en su nueva vivienda en las próximas semanas, una vez que regrese de Estrasburgo (Francia), donde estudió el curso pasado con el programa de intercambio Erasmus y donde sus padres le compraron un apartamento de 250.000 libras (304.000 euros).
Estas propiedades se suman a las que el matrimonio Blair adquirió para sus dos hijos mayores. Euan, de 26 años, trabaja para el banco Morgan Stanley y vendió un apartamento de Londres por 500.000 libras para comprarse una casa, a su nombre y al de su madre, valorada en 1,3 millones de libras (1,6 millones de euros).
Nicky, de 24, es representante de deportistas y copropietario con su madre de una casa adosada en la capital británica, que costó 1,13 millones de libras (1,37 millones de euros).
El matrimonio Blair tiene su residencia habitual en una casa en el centro de Londres valorada en 3,7 millones de libras (4,5 millones de euros), a la que añadieron un establo reconvertido de 800.000 libras (972.000 euros), y una casa de campo en el sur de Inglaterra de 5,75 millones de libras. Además, Blair conserva su apartamento en County Durham y otra vivienda en Bristol. Una fuente cercana a los Blair citada por el Telegraph manifestó: "Cherie quiere que sus hijos tengan una plataforma sólida para que puedan tener éxito en sus carreras, lo que incluye no tener que preocuparse por poder costearse una vivienda".