BARCELONA. Los productores de los conciertos de U2 en el Camp Nou de Barcelona del 30 de junio y el 2 de julio del año pasado han pagado una multa de 18.000 euros porque el grupo incumplió los horarios de ensayo previos y el límite de ruido, según han confirmado a Europa Press fuentes municipaes.
La promotora Doctor Music no presentó ningún recurso y finalmente se ha abonado la cuantía de la multa, según publica este miércoles el 'Avui'.
El Distrito de Les Corts se hizo eco de las quejas de vecinos por ruido y decidió actuar administrativamente. Además, la promotora del concierto no solicitó la autorización municipal necesaria para realizar los ensayos.
El Ayuntamiento había constatado que desde el primer día que U2 empezó a ensayar las canciones de 360º Tour se recibieron numerosas quejas vecinales que la Guardia Urbana verificó, controlando el horario de los ensayos y levantando actas ante el reiterado incumplimiento.
Por otro lado, el Consistorio sigue estudiando si multa a los productores de la cantante Shakira por bailar en una fuente pública de la ciudad e ir en moto como pasajera sin utilizar el casco en la grabación la semana pasada de un videoclip.
Así, analiza las imágenes en las que la cantante aparece en la fuente de Pla de Palau y en una Harley-Davidson por las calles de Barcelona, y propondrá sanciones si lo considera necesario.
También investiga si hay incumplimiento con los permisos de grabación, ya que Shakira rodó en la playa de la Barceloneta el primer videoclip de su próximo disco, 'Sale el sol', que se publicará el 2 de noviembre.