Vitoria. Sobre todo música en directo pero también, de vez en cuando, cine. Esa es la filosofía que suele marcar la agenda de la sala Ibu Hots a lo largo del año. Incluso en agosto puesto que el escenario de Judimendi es el único de los habituales de la capital alavesa que después de La Blanca no ha bajado la persiana por vacaciones.

Hoy y mañana se dejará llevar una vez más por el séptimo arte a la espera de retomar los conciertos en cuanto empiece septiembre. Y lo hará con una doble propuesta llena de, cuando menos, acción. En ambos casos, las citas serán a las 21.30 horas y con la presencia de Imanol Velasco para presentar las películas a proyectar.

Esta noche será el turno para A quemarropa, filme dirigido en 1967 por John Boorman y protagonizado por Lee Marvin, una trepidante historia basada en una no menos recomendable novela del género policiaco escrita por Donald Westlake. Mañana, la pantalla de la sala recibirá El camino del Samurai, protagonizada por Forest Whitaker y realizada por Jim Jarmusch en 1999.