Vitoria. Un nuevo curso empieza a asomarse ya. También para la sala Jimmy Jazz. El escenario de la calle Coronación abrió un pequeño paréntesis tras las fiestas de La Blanca, un descanso que se terminará el próximo 7 de septiembre. Se abrirá entonces una nueva temporada de música y otras expresiones escénicas con la intención de retomar el pulso tras una última temporada (la primera completa tras el cambio de gestión y de nombre) que casi no tuvo huecos libres con citas incluso los domingos.
Teatro, humor y música serán los tres vértices básicos de esta vuelta a la normalidad que una vez más contará con la colaboración de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. Y en la mayoría de los casos, las entradas están ya a la venta tanto a través de www.kulturalive.com como en Electra Store y el Gora, sin olvidar la taquilla de la propia sala, claro.
Los encargados de quitar el polvo vacacional a las paredes de Coronación y empezar a poner el listón alto serán, el martes 7, los componentes de la venerada banda norteamericana The Morlocks. Los de Leighton Koizumi empiezan la próxima semana una larga gira por Europa que hasta octubre va a llevar su psicoledia, garage y punk por Francia, Italia, Alemania, Dinamarca, Noruega, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Croacia, Eslovenia y, por supuesto, el Estado, para presentar su último disco, Play Chess. En el caso de la capital alavesa, los pases se pueden conseguir por 6 euros.
Un par de días después, la risa pedirá paso de la mano de esa curiosa unión que han formado hace poco los actores Gorka Aginagalde e Iñigo Salinero Txaflas. Ambos ofrecerán, también con la entrada a 6 euros, su espectáculo Cotillas. Y justo a la jornada siguiente, el viernes 10, la sala se unirá al maratón cultural de Luna Krea, acogiendo uno de los múltiples actos organizados para ese día por el centro cultural. En concreto, y con pase gratis, Jimmy Jazz recibirá a los vizcaínos Audience, que regresarán a la capital alavesa tras su reciente y bien valorada actuación en la última edición del Azkena Rock Festival.
Ya el domingo 19 será el turno para un viejo conocido de la escena alavesa, Muchachito Bombo Infierno, que regresa para presentar su nuevo disco. De todas formas, en este caso todavía está por confirmar el precio de las entradas y cuándo estarán disponibles.
El jueves 23, la sala asistirá a un nuevo asalto del denominado Teatro del KO, un ring escénico abierto a la improvisación donde nombres del panorama alavés y vasco se enzarzan en un combate al que se podrá acudir por cinco euros. La música regresará el sábado 25 con la presentación de la nueva formación de La Fuga, grupo cántabro bien conocido pero que, sin embargo, está comenzando una nueva vida tras los cambios internos que ha sufrido en los últimos tiempos. Los pases anticipados se pueden conseguir por 15 euros.
Gratis será la que, por ahora, es la última cita de septiembre a la espera de posibles incorporaciones. Hasta Coronación se desplazará el grupo de teatro del centro penitenciario de Nanclares para representar el día 30 Entre bambalinas.
El resto de la programación ya se irá concretando, aunque la sala también anunció ayer que el 1 de octubre recibirá sobre su escenario a los rumberos de La Pegatina.