Vitoria. Tras el parón de las fiestas de La Blanca, ya el fin de semana pasado la Muestra de Títeres de Gasteiz volvió a la actividad y a partir de éste afronta una nueva cita con el público familiar. De hecho, ésta es la antepenúltima cita de este año antes de que baje su telón a principios de septiembre.
Como suele ser habitual, dos serán las citas, eso sí, con el mismo protagonista. La primera tendrán lugar hoy en el parque de San Martín a partir de las 19.00 horas. Allí, el público se encontrará con Diego Stirman y su Entremets. La segunda, se producirá mañana a la misma hora pero, en esta ocasión, con la Plaza Nueva como escenario.
Marionetas, clown y teatro de objetos se dan la mano en la propuesta de este artista llegado desde Francia que a lo largo de 60 minutos transporta al público a un viaje mágico donde el agua tiene mucho que decir. Stirman llega a la capital alavesa con un espectáculo que ya ha recorrido países de diferentes continentes y que se podrá seguir en castellano.
La muestra volverá a encontrarse con el público dentro de siete días, esta vez de la mano de la compañía Chaise á Porteurs (también de Francia), que pasará por el parque de Arriaga y la céntrica plaza de la capital alavesa. Ya el último aliento llegará entre el 4 y 5 de septiembre, aunque en este caso se cambiará un tanto la dinámica ya que serán tres los grupos que coincidan en esta despedida.