En esta primera vez, los protagonistas serán Michel Camilo (el próximo 10 de septiembre) y Jorge Drexler (9 de junio de 2011). Ambas citas serán en el Principal, pero aunque las entradas llevan a la venta ya unas semanas, parece que, de momento, el público está más de vacaciones que otra cosa puesto que casi no ha adquirido ninguna butaca.

Aún así, la OSE está convencida de su apuesta y ayer recordó que este ciclo es su gran apuesta para el curso que está a punto de comenzar, "una propuesta que ofrece repertorios nada habituales junto a reconocidos artistas y que brindan la oportunidad de escuchar música que va más allá de la clásica".

El primer paso se dará junto a Camilo. Junto al pianista, la agrupación iniciará en Bilbao una pequeña gira de cuatro conciertos que llegará a su punto y final en la capital alavesa bajo la dirección de Rubén Gimeno. En estos conciertos se interpretará un programa compuesto por obras de Arturo Márquez y del propio pianista nacido en República Dominicana.

Por ahora, las actuaciones en las otras tres capitales vascas y navarras avanzan a buen ritmo en lo que a la venta de entradas se refiere, aunque con sus diferencias. Pero en el caso de Gasteiz, los espectadores se lo están tomando con bastante calma puesto que a estas alturas todavía quedan por adquirirse más de 800 butacas para el encuentro con Camilo y eso en un teatro que tiene un aforo para unas 925 personas. De todas formas, el músico siempre tiene un público fiel aquí y es de suponer que según se vayan terminando las vacaciones, la situación cambie casi por completo.

Más lejos en el tiempo queda la cita con Jorge Drexler, otro hombre que cada vez que acude a la capital alavesa consigue un más que destacable respaldo por parte del público. En su caso, también la taquilla está muy parada, pero es algo más comprensible teniendo en cuenta que la actuación está prevista para dentro de diez meses. Aún así, será otra experiencia curiosa, otra mezcla entre los clásico y lo actual.