Vitoria. La Catedral Santa María ofrece esta semana dos representaciones teatrales dirigidas al público infantil de la mano del Laboratorio de Arte Dramático Ortzai con la obra El petirrojo que voló a Compostela.

La Fundación responsable del templo gótico gasteiztarra informó ayer a través de un comunicado de que este jueves y viernes el pórtico acogerá la representación de un pequeño cuento basado en leyendas dirigido a "recuperar paisajes como Zuia, Vitoria o la Catedral Santa María para el imaginario jacobeo infantil".

El petirrojo que voló a Compostela será interpretada por los actores de Ortzai Teresa Ibáñez, Eduardo Suso e Iker Ortiz de Zárate. Las representaciones comenzarán a las 20.00 horas con entrada libre, aunque es necesario recoger las invitaciones en la tienda de la Catedral, ubicada en la calle Las Escuelas.

De esta forma, el templo da continuidad a la experiencia iniciada hace unos meses dentro del teatro sacro, una de las líneas culturales que Santa María quiere impulsar de cara a futuro.