Vitoria. Terminadas las fiestas de La Blanca y tras un día de descanso, la actividad cultural empieza hoy a recuperarse en la capital alavesa a la espera de que nuevas ofertas se vayan sumando en los próximos días a la agenda de Gasteiz, un aumento que también tendrá su reflejo en el resto del territorio. En este caso, el primer paso que se dará esta misma tarde será sonoro. Se producirá a partir de las 20.30 horas, en la iglesia de El Carmen y con entrada gratuita.
Frente al público se encontrarán las 90 jóvenes voces que componen el Westholme School Choir, coro femenino que estará acompañado a su paso por Vitoria por la orquesta de cámara perteneciente al mismo centro de formación inglés. Vivaldi, Bach y Handel serán los tres compositores que conformarán el programa previsto en esta cita organizada por Álava Incoming y GoesTravel.
Como sucede con otros espacios de formación musical, la Westholme School (situada en Blackburn, en el condado de Lancashire) aprovecha la época de vacaciones para realizar distintas giras con sus agrupaciones de estudiantes. Tres coros, tres orquestas y dos formaciones de jazz y swing conforman la estructura de la escuela, combos que, en algunos casos, ya han pasado por Estados Unidos y Francia, entre otros países.
Jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 18 años dan vida a este coro femenino, que tras incrementar su formación a lo largo del curso escolar, aprovechan estos tours para experimentar la vida profesional y el hecho de conectar con el público de distintas procedencias. De hecho, el de Vitoria no será el único concierto en tierras cercanas que ofrecerá la agrupación, ya que mañana harán lo propio en la localidad de Bakio. Serán dos buenas oportunidades para ver a estas jóvenes promesas y, de paso, animar un tanto la agenda estival de la capital alavesa.