Los Ángeles. Los Teen Choice Awards son unos premios que otorga anualmente el canal de televisión estadounidense FOX. En la ceremonia se elige lo mejor del año en música, cine, deportes y televisión con una particularidad: votan los adolescentes de entre 13 y 19 años de edad. Al evento asisten tardicionalmente un gran número de celebridades y artistas musicales y, debido a que se celebra en verano, el trofeo que se entrega a los ganadores es una tabla de surf. Otra de sus particularidades es que en el apartado cinematográfico hay premios para categorías insólitas que no tienen cabida en otros galardones, como Mejor Ataque de Ira, Mejor Beso o Mejor Villano.
En la edición de este año, celebrada el domingo el domingo en Los Ángeles, los vampiros de Crepúsculo y los de Crónicas Vampíricas fueron los vencedores de la gala. En el caso del cine, Luna nueva fue elegida la mejor película de fantasía, mientras que sus protagonistas -Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner- recogieron una decena de premios, entre ellos el del mejor beso para Pattinson y Stewart. Lautner, por su parte, se alzó con el de icono más sexy, así como con el de mejor sonrisa.
En el apartado televisivo hubo sorpresas. The Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas) fue la más destacad, a pesar de que las favoritas eran Glee y Gossip Girl. La serie de The CW, cuya primera temporada se ha convertido en un fenómeno de audiencias para la cadena, logró siete galardones: Mejor Serie de Fantasía/Ciencia Ficción, Mejor Actor y Mejor Actriz para dicha categoría además de Mejor Actor y Actriz Revelación (Paul Wesley y Nina Dobrev), Mejor Villano (Ian Somerhalder) y Mejor Serie Revelación. La otra gran triunfadora de la gala fue Gossip Girl, que se quedó con cuatro premios. Mejor Drama, Mejor Actor y Actriz de Drama (Chace Crawford y Leighton Meester) y Escena Cautivadora (con Hilary Duff como protagonista). Glee se tuvo que conformar con tres premios, entre ellos el de mejor comedia del año.
Sandra Bullock se hizo con el trofeo a la mejor actriz dramática por su papel en Blind Side, la película con la que consiguió este año su primer Oscar. "Ya hace tiempo que dejé de ser una adolescente", bromeó Bullock, de 46 años, según informa People.com. Vestida con unos pantalones negros de cuero, la actriz también se alzó con el premio a la mejor comedia romántica por The Proposal y por su baile de novia en la gran pantalla con Betty White. La actriz Tina Fey fue distinguida como actriz de comedia por Date Night, mientras que Megan Fox -muy discreta con un top estampado y falda en lamé plateado- recibió el premio de "la más sexy". En el apartado de música, la estrella de los adolescentes es Justin Bieber (de 16 años), que recogió cuatro trofeos, entre ellos el de mejor estrella emergente y de el mejor álbum de música pop por My World 2.0, y les comió la tostada a los Jonas Brothers. La aclamada Lady Gaga no se podía quedar fuera de estos premios y fue distinguida como mejor cantante pop y como estrella musical del verano, mientras que la cantante Katy Perry, que fue la conductora de la gala, se llevó el de mejor single del año por California Girls. En su cometido como presentadora, Perry desplegó su habitual desparpajo además de un buen número de disfraces y atuendos que se adaptaban a los nominados y ganadores de las diferentes categorías y demostró que es un animal televisivo. Durante toda la noche estuvo haciendo cambios de ropa y para mantener a la audiencia entretenida. Katy se vistió de hippie, de estrella del rock de los 80 y hasta emuló a una especie de personaje basado en Betty la Fea. También tuvo tiempo de evocar su pasado adolescente en el instituto, disfrazándose de reina del baile y de sexy animadora.
Entre las actrices y cantantes que deslumbraron por la alfombra roja destacaron Megan Fox, Kim Kardashian, Selena Gomez, Ashley Greene, Lea Michele, Hilary Duff, Jenna Dewan, Emma Roberts y Kristen Bell, entre otras. Pero el gremio masculino no se quedó atrás, ya que Channing Tatum, Chace Crawford y David Beckham dejaron a más de una fan suspirando.