málaga. Estar en Málaga y no visitar sus playas es pecado, por eso, en su tercer día en Andalucía, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y su hija Sasha disfrutaron del litoral costasoleño. El lugar elegido para ello fue el club de playa que es el hotel Villa Padierna tiene en Costalita, en Estepona (Málaga), a escasos kilómetros donde se ubica el complejo hotelero.

Desde las 9:00 horas de la mañana, más de 300 personas, entre vecinos y turistas, se agolpaban en las inmediaciones de la playa, esperando a la familia Obama. A las 12:40 horas y con un gran despliegue de seguridad la primera dama de Estados Unidos, con su hija Sasha llegaron a la playa.

"¡Michelle, Michelle!", coreaban decenas de personas. La hija pequeña del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue la primera en bañarse en el mar, acompañada por un grupo de amigos. Sasha Obama, disfrutó de un baño de más de una hora en las aguas del Mediterráneo, mientras que su madre, Michelle, optó por descansar dentro de una hamaca libanesa resguardada de las miradas de los curiosos.

Como previsión de esta visita, la Demarcación de Costas autorizó cerrar unos 45 metros de litoral frente al Club de Mar Villa Padierna para salvaguardar la seguridad de la mujer del presidente de Estados Unidos.

Respecto al dispositivo de seguridad, formado por policías, guardias civiles, agentes secretos, buzos y lanchas, algunos turistas consideraron "lógico" el amplio despliegue policial que custodiaba a ambas, mientras que otros exigían "igualdad". "Esto sólo se hace cuando viene alguien de esta categoría", se quejó una señora.

"Es normal que tomen tantas medidas de seguridad porque se trata de la mujer del presidente de EEUU", le replicó otra bañista, quien comentó que, incluso, días antes habían limpiado la zona de la playa donde se encontraba la primera dama. "Nosotros también hemos disfrutado unos días de este espacio sin piedras, gracias a la visita de Michelle Obama", bromeó.

Pero no todos vieron con buenos ojos el hecho de que se le reservara un espacio privado a la primera dama. Y es que hubo bañistas que se quedaron atrapados al otro lado del litoral y a los que no les permitieron pasar. "Mi hija ha salido a dar un paseo y nos ha llamado para que recojamos a los niños porque no la dejan pasar", afirmó un matrimonio de Granada.

A mallorca Tras su llegada a Málaga el pasado miércoles y disfrutar del hotel Villa Padierna, un resort de gran lujo, pasaron su segundo día en Granada y el de ayer en Estepona. Michelle Obama junto a su hija Sasha, se trasladará el próximo domingo a Palma de Mallorca desde Marbella para almorzar con los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, en el Palacio de Marivent, a partir de las 13.00 horas.

Así, la primera dama junto a su hija llegarán a Palma en el Air Force Two desde el Aeropuerto de Málaga e, inmediatamente, acudirá en un vehículo blindado desde Son Sant Joan al Palacio de Marivent, que es la residencia estival de los Reyes, ubicada a escasos kilómetros de la capital balear.

Tras posar ante la prensa, la mujer del presidente norteamericano, almorzará con Don Juan Carlos y Doña Sofía, mientras que, por su parte, el Príncipe Felipe no podrá acudir a esta visita, dado que este sábado asistirá en Colombia a la toma de posesión del presidente electo, Juan Manuel Santos Calderón, que sustituye a Alvaro Uribe.

Asimismo, se desconoce si Michelle Obama aprovechará su estancia en Palma para visitar el centro de la ciudad o el paseo marítimo, ya que, una vez finalice su encuentro con los Monarcas, está previsto que regrese a Son Sant Joan para volar directamente a Washington, poniendo fin así a sus vacaciones estivales en España.

Está previsto que regrese a Son Sant Joan para volar directamente a Washington donde se reunirá con Barack Obama, poniendo fin así a sus vacaciones estivales en territorio español.