vitoria. Félix Bartolomé es uno de los promotores de esta marca en la que también participa el diseñador Valentín Iglesias. Las camisetas cuestan entre 25 y 30 euros. Los autores de los diseños se llevan una pequeña comisión (uno o dos euros).

¿Por qué surge "Ladosyalgo"?

Queríamos crear una marca que se pusiera a disposición de las personas. De ahí surge Lasdosyalgo como marca de una colección de camisetas pero también como una plataforma en internet donde la gente tiene algo que decir. Si no te gusta lo que ves puedes cambiar las reglas del juego y aportar tus diseños. Los diseños entran en una especie de concurso mensual donde los más votados por el público forman parte de la colección y se convierten en camisetas.

¿Qué perfil tienen estos diseñadores?

Es variadísimo. Lo interesante del proyecto es que pueden conocer el número de personas que están comprando y por tanto la repercusión del diseño. El nombre el autor se coloca detrás de la camiseta, en pequeño.

¿Cómo son estos diseños?

Cada camiseta tiene una historia detrás. No nos limitamos a seguir la estética de ninguna cultura urbana específica. Tenemos desde diseños de personajes célebres, como María Callas o Bob Marley, hasta otros más abstractos. >m.r.a.