madrid. Eclipse, la tercera entrega de la saga Crepúsculo, llega mañana a los cines españoles. Su director, David Slade, y dos de los intérpretes, Ashley Green y Xavier Samuel, pasaron por Madrid para presentar el filme y asistir a la première en los cines Kinépolis de Madrid. Más efectos especiales que en las anteriores entregas y el triángulo amoroso que se establece entre Edward (Robert Pattinson), Bella (Kristen Stewart) y Jacob (Taylor Lautner) protagonizan la tercera entrega de esta saga, creada por la novelista Stephanie Meyer.

El actor Xavier Samuel es una de las últimas incorporaciones e interpreta a Riley, un vampiro neófito que quiere acabar con la familia Cullen, aducido por Victoria. Samuel, "encantado" con su papel de vampiro malo, explicó que su personaje es más complejo de lo que parece y siente muchísimos "celos" de los humanos que tienen la "humanidad" que a él le falta. Para su director, en esta tercera entrega ha querido dejar constancia del elemento "peligroso" o "violento" que esconde el personaje de Edward o su familia, unos vampiros que a pesar de su "humanidad" y buen trato con Bella "están dispuestos a devorar cualquier tipo de animal".

Por su parte, Ashley Greene, que interpreta el personaje de Alice Cullen, subrayó el buen ambiente que se crea entre los compañeros de rodaje, incluso con las nuevas incorporaciones.