vitoria. Media docena de localidades alavesas vuelven a disfrutar este fin de semana del tour cultural de Vital por Álava. Ondategi, Izarra, Araia, Bergüenda, Acilu y el Santuario de Angosto serán los escenarios de sendas propuestas artísticas, que se conjugan una vez más desde el trabajo de bandas musicales, grupos vocales y bailarines.

El ciclo se reanuda hoy mismo en tres tablas alavesas, que se ponen en acción a la misma hora. A partir de las 20.00, los alumnos del Conservatorio de Danza José Uruñuela -unos habituales de Vital por Álava- suben sus puntas al centro sociocultural de Zigoitia para mostrar una vez más su labor al público alavés. La iglesia de Izarra, sincronizada, propondrá por su parte una actuación del Coro Dultzinea, mientras que en Araia, concretamente en la plaza del Ayuntamiento, los que acercarán su música serán los integrantes de la banda de jazz experimental 4roots.

Mañana, y a la misma hora, otras dos propuestas musicales. Por un lado, en la ermita Bergüenda, la de los incombustibles Tales of Wonder, con su repertorio adicto a las coordenadas del funk y derivados. Por otro, en la iglesia de Acilu, la clásica pátina del Cuarteto Guridi. Para acabar, el domingo apuesta por las cuerdas vocales. Lo hace en el Santuario de Angosto, donde la Coral Gurasoak compartirá sus voces. Seis ofertas artísticas para el territorio alavés en una nueva entrega de este ciclo estival dedicado a diseminar cultura.